Este libro es un manual que reducirá a la mínima expresión los errores más comunes que se generan al vender online. Además, está pensado para la Argentina, lo cual es muy importante para entender las plataformas adecuadas a utilizar en cada parte del proceso. Desde pequeños comerciantes y emprendedores hasta grandes empresas experimentarán una explosión de contenidos muy bien segmentados, en todo el proceso que significa vender online desde el principio hasta el final. Vale aclarar que no es un libro de comunicación en redes sociales, sino un libro de estrategias y procedimientos por Internet, contemplando: la estrategia digital, los canales de promoción, las plataformas de e-commerce, los marketplaces, las redes sociales, la logística y las pasarelas de pagos. La idea de este libro es hacerlo atemporal y un tema como el comercio electrónico hace de esto todo un desafío por diversas razones, el proceso de ventas online ya comenzó y no se detendrá por ningún motivo, estos capítulos con sus respectivos checklists para marcar y planificar su estrategia serán sin dudas de gran ayuda para vender por Internet exitosamente. Los 10 Pasos que se verán en el libro son: Paso 1. Proyectar las ventas en el comercio electrónico. Paso 2. Establecer una estrategia digital correcta. Paso 3. Desarrollar un sitio web con catálogo de productos o también llamado tienda online. Paso 4. Considerar los requisitos básicos de seguridad y confianza online. Paso 5. Crear campañas en redes sociales. Paso 6. Crear campañas en buscadores. Paso 7. Crear campañas de email marketing y notificaciones push. Paso 8. Vender a través de los marketplaces. Paso 9. Establecer la logística para las ventas online. Paso 10. Medios de pago para vender online. Rodrigo Goñi Moreno se desempeñó como Director General de Comercio, Industria y Desarrollo de Inversiones de Gral. Pueyrredon y como Gerente de la Secretaría Pyme del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es delegado en Mar del Plata de Frenchtech Argentina. Profesor de 'Creatividad e Innovación' en la Universidad CAECE. Conductor del programa radial para emprendedores RGM.TIPS. Escribe en los diarios El Marplatense y Noticias Mar del Plata artículos de tecnología e innovación.